El primer mandatario nacional en los actos del 4-F se refirió a las movilizaciones estudiantiles.
(Intopress).- El presidente Hugo Chávez advirtió este jueves a los estudiantes que se oponen a su gobierno “que no se equivoquen con nosotros”.
La reflexión anterior la hizo el Presidente durante el acto de celebración de los 18 años del 4 de febrero de 1992, decretado por el sector oficial como el "Día de la Dignidad Nacional".
De esta manera, el Mandatario retó al movimiento estudiantil que lo adversa, y les advirtió que está dispuesto a batirse donde sea por su "revolución bolivariana".
Insistió que los jóvenes que se oponen al régimen son "hijos de la burguesía".
Advirtió que si los "buscan con las armas", ellos estarán "con la espada de Bolívar, dispuestos a abatirlos".
Chávez, en el acto del 4F, les dijo a los estudiantes de la oposición que continúen en el intento de "tumbar el Gobierno con las manitas blancas". Pero de inmediato advirtió que fracasarán, porque cuenta con el apoyo del pueblo.
El Jefe de Estado comparó “la rebelión estudiantil” del año 91 con los estudiantes de la oposición que son “estos cuatros hijos de papá, que pretenden apoderarse de esa condición heroica de estudiantes, estudiantes verdaderos son los hijos del pueblo, no estos hijos de la burguesía”.
-Son empujados por el imperialismo, por la aristocracia venezolana, para tratar de derrocar este gobierno. Sigan tratándolo; nunca lo van a lograr, sentenció.
En su encendido discurso que pronunció desde el paseo Los Próceres, dijo que los integrantes de la burguesía que le adversan no podrán derrotar nunca la "revolución bolivariana" que lidera.
Recordó los hechos que desembocaron en la intentona golpista que encabezó hace 18 años, el 4 de febrero de 1992, contra la segunda gestión de Carlos Andrés Pérez.
-Ocurrió lo que tenía que ocurrir, Venezuela estaba esclavizada al imperio yanqui, a la burguesía lacaya, quinta columna apátrida, desvergonzada, esta misma que sigue ladrando de odio, que sigue destilando odio y veneno contra nosotros, grosera burguesía, burguesía sin patria, afirmó.
4-F
El Primer Mandatario nacional aseguró que el 4 de febrero de 1992, no sólo ocurrió una rebelión militar patriótica, sino, que hizo "imposible en Venezuela un golpe militar de derecha". Dijo que los soldados cumplieron en aquel momento una jornada necesaria, inevitable.
-Todo el pueblo venezolano es de verdad un gran ejército. Nosotros, los soldados, somos la vanguardia armada del pueblo de Bolívar, dijo.
Chávez dirigió un mensaje, no sólo a los simpatizantes del oficialismo presentes en el lugar, sino, a los burgueses que, a su juicio, sólo se mueven y buscan armar planes para derrocar a su gobierno.
0 Response to ""No se equivoquen con nosotros""
Publicar un comentario