18. enero 2010, Florencia
El Consejo de Estado revocó la sentencia proferida el año pasado por el Tribunal Administrativo de Caquetá, mediante la cual tutelaron el derecho al debido proceso de la alcaldesa de Milán, Francy Elena Díaz Quintero, y la restituía en su cargo.
Díaz Quintero había sido sancionada durante tres meses por la Procuraduría General de la Nación, mediante providencia del 13 de agosto de 2009, según la Unidad Asesora Técnico-Científica y de Policía Judicial de la Dirección de Investigación Especial de la Procuraduría “por actuaciones indebidas en su labor como alcaldesa de Milán”. Las denuncias fueron dadas a conocer por los concejales y se relacionan con el pago de varios contratos de vías, salud y educación, sin que estos se hubieran terminado o inclusive sin que se hubieran comenzado, principalmente en las zonas rurales del municipio. En el hecho también está implicado el secretario de Planeación, Diego Luis Muriel Vargas.
Haciendo uso de los recursos de ley, la mandataria interpuso una acción de tutela ante el Tribunal Administrativo de Caquetá, argumentando la violación al debido proceso, y logró que la orden no se hiciera efectiva restituyéndose en su cargo. Posteriormente se impugnó esta providencia y el Consejo de Estado la rechazó por “improcedente”, según se conoció.
Una vez más el municipio de Milán está en el limbo jurídico y a la espera de que se decida lo que pasará en materia administrativa.
La alcaldesa Francy Elena Díaz y el secretario de Planeación, Diego Luis Muriel Vargas, continúan ligados al proceso de investigación a la espera de un fallo disciplinario definitivo.
0 Response to "Revocan tutela que restituyó a Alcaldesa de Milán"
Publicar un comentario