El Ejército le devolvió la libertad a cuatro uniformados: El general Luis Herlindo Mendieta, los coroneles Enrique Murillo y William Donato y el sargento Arbey Delgado, secuestrados hace más de 11 años.
El golpe a las Farc se dio en la madrugada de este domingo. Las tropas del Ejército aprovecharon la noche para llegar sigilosamente al campamento, utilizaron la estrategia del factor sorpresa. La información que ha trascendido indica que hubo combates y que las acciones tuvieron un resultado contundente: el rescate con vida del general Luis Mendieta, el coronel Luis Enrique Murillo y el sargento Arvey Delgado
Pasada la una de la tarde, y cuando el presidente Álvaro Uribe cumplía su consejo comunal en Quibdó, recibió una llamada. El Mandatario reveló la noticia en directo.
A la jubilosa celebración en el auditorio siguieron más detalles de la operación: fueron 6 días de rastreo a un campamento de las Farc entre Calamar y Miraflores, Guaviare. En el lugar habrían quedado señales de la fuga de varios guerrilleros con otro grupo de secuestrados. Los que ya están libres pronto llegarán a casa.
El Ejército y la Fuerza Aérea continúan en plena acción en la zona.
0 Response to "Nuevo rescate histórico de secuestrados"
Publicar un comentario