El Partido Conservador no avaló la candidatura a la Cámara de Víctor Polanía y lo entregó a Silvio Vásquez. El ex Alcalde acudirá a una tutela, que le garantice los derechos y conseguir su inscripción.

A un día del cierre de inscripciones de las listas al Congreso para las elecciones del 14 de marzo, el Partido Conservador decidió ayer no otorgar el aval al ex alcalde de Palermo Víctor Ernesto Polanía para aspirar a la Cámara, pese a que había ganado su cupo en la consulta popular. Y lo entregó a Silvio Vásquez a quien había derrotado en las elecciones internas. Vásquez tendrá el No. 101 en el tarjetón según el aval firmado por el secretario general Benjamín Higuita.

El dirigente nacional comisionó al presidente del Directorio, Dúber Antonio Sánchez, para que proceda a inscribirlo oficialmente. El acto se cumplirá hoy cuando vence el plazo para hacerlo.Vásquez, reunido en el Directorio celebró ayer con amigos y seguidores la decisión que catapulta su candidatura. Como lo anticipó LA NACIÓN, el ex Alcalde de Palermo no se ha quedado quieto y hoy instaurará una tutela “que garantice el derecho legítimo electoral y estatutariamente de ser parte de la lista”, dijo en conferencia de prensa.

Las razones:

La explicación como lo había anticipado que recibió de Directorio Nacional en un corto comunicado es que tiene “reservas éticas y morales” de su comportamiento en la Alcaldía de Palermo, en atención a que su desempeño le significó varias investigaciones de los organismos de control.

La decisión está contenida en un oficio dirigido al ex candidato y firmado ayer por el secretario general de esa colectividad Benjamín Higuita.

El documento señala que la Constitución dispone que por haber participado en la consulta conservadora no podrá inscribirse por otro partido, le da vía libre a hacerlo.

“El Partido no encuentra reparo alguno a la posibilidad que usted pueda suscribir su nombre como candidato de otro partido”, dice el texto.Aunque “la voluntad popular le brindó la posibilidad de ser candidato del Partido, pero una decisión unilateral plenamente soportada, la directiva nacional se abstuvo de de entregar el aval necesario para la inscripción de su candidatura”, señala la comunicación.

Esta circunstancia, agrega, “no lo inhabilita por supuesto para que continúe adelante con la postulación por otro partido o movimiento político distinto al conservatismo”.La posibilidad fue descartada de plano por Polanía.

Triquiñuelas:

El ex senador José Antonio Gómez, presente en la reunión, afirmó que “siento mi más enérgica protesta” contra Fernando Araújo, presidente de la colectividad que negó el aval que había autorizado la totalidad de miembros del Directorio “por la falta de seriedad y jugar con los estatutos que son ley de la República”.

El representante Carlos Ramiro Chávarro dijo que con la decisión de Araújo se está rompiendo el equilibrio político en la contienda electoral al Senado, pues pierde el apoyo de la Cámara de Polanía. Aunque manifestó que seguirán, los dos adelante en campaña, y desestimó que se haya lesionado su aspiración. Y agregó que todo obedece a triquiñuelas por hacerle daño, pero no dio nombres.

Ganador:

El ganador de esta primera batalla es Hernán Andrade quien se opuso de pies y manos al aval de ‘Pujacho’ con lo que consiguió el ingreso del ex diputado Vásquez que apoyará su reelección en el Senado, aunque no hay una información oficial de la adhesión.

En la lista además respaldan al ex presidente del Congreso el actual representante Luis Jairo Ibarra y la ex alcadesa de Pitalito Gladis Canacué. Así las cosas, con una sola Cámara, el ex diputado Carlos Augusto Rojas, se queda el representante Carlos Ramiro Chávarro, quien aspira al Senado, y quien sabe del importante apoyo electoral que es Polanía para sus pretensiones.

Inscripción:

El presidente del Directorio Departamental, Dúber Sánchez, lamentó lo ocurrido por la forma en que se condujo el tema de los avales, aunque se declaró respetuoso de la decisión “que no comparto porque debió tomarse antes de la consulta y no después”. Sin embargo dijo que es autónoma y competencia del Directorio Nacional. “Nosotros atendemos órdenes”. Se declaró preocupado porque la exclusión de Polanía afecte la votación del Partido en atención a que en los comicios internos sacó 15.000 sufragios y se estimaba que estuviera por encima de los 20.000 el 14 de marzo. Anunció que la inscripción de la lista será hoy a las 10 de la mañana.

0 Response to "Silvio, con el cupo de Pujacho"

Publicar un comentario

convenio-dansocial-unad

Entradas populares

Digite el No. de su documento
 
Digite su No. de documento
Censo Electoral 30.408.397 actualizado: 28 de enero de 2011
Digite su No. de documento
 

Archivo del blog

SITIO WEB

:: Mi Curillo Noticias *** Colombia ::

FACEBOOK

JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL

La Junta de Acción Comunal del Barrio El rosal, estará consolidada, para enfrentar los retos y cambios, generando una completa justicia social, el bien común de los habitantes, como representantes de la comunidad ante la democracia colombiana, apoyados en un equipo humano, toda la Junta está comprometida, utilizando estrategias, haciendo gestión pública dentro de los parámetros de Transparencia, eficacia, eficiencia, economía, equidad y austeridad, para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes, para el logro de la misión encomendada.

MISIÓN

Hacer cumplir la constitución y las leyes, consolidar al Barrio como uno de los mejores de la comuna sur y de Colombia, proteger especialmente a todas las personas que por su condición económica, física, mental, discapacidad y mujeres cabeza de familia que se encuentran en circunstancias de debilidad, gestionar políticas de desarrollo social a esta población menos favorecida, fortalecer los principios de participación concertación entre la comunidad y el estado, ayudar al desarrollo del barrio y la comuna.

VISIÓN

La Junta de Acción Comunal del Barrio El rosal, estará consolidada, para enfrentar los retos y cambios, generando una completa justicia social, el bien común de los habitantes, como representantes de la comunidad ante la democracia colombiana, apoyados en un equipo humano, toda la Junta está comprometida, utilizando estrategias, haciendo gestión pública dentro de los parámetros de Transparencia, eficacia, eficiencia, economía, equidad y austeridad, para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes, para el logro de la misión encomendada.