Cuando pasaron frente al parque municipal, fueron sorprendidos por agentes de policía que al parecer realizaban un operativo de control con el fin de verificar los datos de los vehículos que a esa hora transitaban por el lugar. Según el texto de la denuncia "a todas las motos que detenían las mandaban para la estación (puesto de policía) a verificar si eran robadas o no".
Asegura el denunciante que uno de los agentes lo requisó y otro lo empujó hacia interior de la estación y que luego dos policías lo insultaron uno de apellido García al parecer "costeño" y otro al cual no pudo identificar. "me dijeron soldado de mier..., otro soldadito alzado, me decían palabras soeces, luego uno de ellos me metió una palmada en la cabeza y entre los dos empezaron a golpearme con la culata del fusil y con patadas, después me empujaron y me metieron al calabozo"
El joven dice que su rostro fue rociado con una sustancia toxica que le afectó la visión y le produjo rasquiña por largo rato también afirma que le lanzaron baldados con agua y que fue obligado a permanecer desnudo mientras su ropa se secaba.
Según el testimonio de la presunta víctima, a las cuatro de la tarde lo dejaron libre porque al parecer habían llegado agentes de la ciudad de Florencia y se encontraban reunidos hablando de temas confidenciales de esa institución las cuales no era conveniente que el militar las escuchara.
En los próximos días familiares del joven pondrán el caso en conocimiento de la procuraduría y de otros organismos de investigación para que se tomen medidas frente a este hecho que afecta la imagen de la Policía en esta parte del sur del Departamento del Caquetá.
Eliécer Suárez Castaño
0 Response to "MILITAR DENUNCIA PRESUNTA AGRESIÓN POR PARTE DE POLICÍAS EN BELÉN DE LOS ANDAQUÍES"
Publicar un comentario