El helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil partió hacia la selva del Caquetá para recoger al sargento Pablo Emilio Moncayo, secuestrado hace más de 12 años por la guerrilla de las Farc. El inicio de la misión humanitaria fue retrasado unas horas por las fuertes lluvias que caían en Florencia y en esa región del país.

A las 6:00 p.m. las Fuerzas Militares suspendieron las operaciones en el Caquetá para dar garantizar el proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo, que tendrá lugar este martes 30 de marzo de 2010. Entretanto, a las 4:56 minutos de la tarde aterrizó el avión que traía a la familia del militar que regresará con su familia tras doce años de cautiverio.

La pesadilla asfixiante pertenece ya al pasado. Los Moncayo Cabrera parecen liberados de la dolencia púrpura del secuestro y están listos para vivir la docena de navidades y cumpleaños en un mismo día, como si se tratara de un premio mayor acumulado.
Tras casi cinco horas de operativo desde el momento en que partió a algún punto de la selva colombiana el helicóptero brasileño, la comisión humanitaria llegó con el soldado profesional al aeropuerto Vanguardia.

El joven fue recibido por su familia con un gran abrazo y apesar de su evidente dificultad para movilizarse, decidió recorre la pista de la Terminal aérea.

El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, llegó poco antes del mediodía a la capital del Caquetá para seguir muy de cerca todo lo relacionado a los operativos de liberación.

A su llegada se refirió al proceso que se llevará a cabo entre mañana domingo y el martes del cual afirmó que espera su trámite satisfactorio aunque aclaró que “es muy poco lo que se puede decir al respecto”.

“Aspiramos a que las Farc cumplan y que no dejen sufrir más a esas familias, a esas personas que tienen cruelmente secuestradas y que además devuelvan los restos del mayor Guevara” sostuvo el Ministro.

Sobre el tema de las garantías para la liberación, Valencia afirmó que “el gobierno siempre ha propiciado y siempre ha dado todas las garantías para que los narcoguerrilleros de las Farc liberen no sólo a estos sino a la totalidad de colombianos que están en poder de la guerrilla”.

El operativo de liberación del teniente Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, inició formalmente el viernes en la tarde con el viaje de los integrantes de la misión humanitaria hacia la fronteriza localidad brasileña de San Gabriel de Cachoeira.

Por su parte, el proceso de liberación de Moncayo, iniciará el próximo martes a primera hora. Esta vez, los helicópteros pondrán en marcha un segundo operativo desde la ciudad de Florencia.

Las FARC, en un comunicado difundido por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL), solicitaron al Gobierno de Álvaro Uribe garantizar la culminación de los operativos "sin provocaciones, ni esguinces, ni trampas, con diafanidad frente a las familias, al país y al mundo".



|
Germán Medina Triviño confirmó que una vez culminó el proceso democrático de la Cámara de Representantes, fueron muchos los dirigentes de otras campañas las que se le unieron a su propuesta para la gobernación.

“Hoy hemos inscrito nuestra candidatura con el aval del partido Liberal, pero con el acompañamiento de otros partidos como Cambio Radical, la Alianza Social Indígena, ya hemos recibido el apoyo de muchos dirigentes del partido Conservador, dirigentes que acompañaron otras candidaturas a la cámara como la de Arnulfo Gasca, Reinaldo Duque, Fernando Almario, la de Luis Antonio Serrano, de modo pues que esta es una campaña que le vamos a aplicar una reingeniería, porque están abiertas las puertas para todos los que quieran trabajar por este departamento. Yo aspiro a recorrer cada uno de los municipios en compañía de los dirigentes y todas las fuerzas vivas”, agregó Medina Triviño.

Aunque ya se eligieron los parlamentarios sigue la disputa por los votos y las acusaciones de presunto fraude en el proceso electoral

La Reina Nacional del Bambuco, Shadia Rujana, en la histórica Plaza Mayor de Madrid en pleno centro de la capital española, durante la muestra folclórica que realiza en embajada opita.

|

El proyecto PRAFA, proyecto familiar y educativo de propiedad del Magíster EULICE SANTANILLA para toda la comunidad Belemita y de otras partes que quieran conocer historias y cuentos de nuestros antepasados.

Jessica Patricia Cruz Calderon, fué elegida como Reina Juvenil del Sanjuanero Huilense. Estas festividades se llevaron a cabo los días 27, 28 y 29 de Junio del 2008.



Opurtunidad o abandono...









Logramos realizar la primera asamblea y organizar la asociación de pescadores de Florencia Caquetá para con ello exigir los diferentes beneficios que el Estado nos ofrece.

.


Esperamos que nuestros mandatarios hagan un acompañamiento en las diferentes actividades que realicemos.
Nuestro compromiso con la población vulnerable y discapacitada se ha visto reflejado en las campañas y programas sociales que hasta la fecha hemos llevado a cabo con éxito.









"Los comunales somos constructores de paz y desarrollo social"

convenio-dansocial-unad

Entradas populares

Digite el No. de su documento
 
Digite su No. de documento
Censo Electoral 30.408.397 actualizado: 28 de enero de 2011
Digite su No. de documento
 

Archivo del blog

SITIO WEB

:: Mi Curillo Noticias *** Colombia ::

FACEBOOK

JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL

La Junta de Acción Comunal del Barrio El rosal, estará consolidada, para enfrentar los retos y cambios, generando una completa justicia social, el bien común de los habitantes, como representantes de la comunidad ante la democracia colombiana, apoyados en un equipo humano, toda la Junta está comprometida, utilizando estrategias, haciendo gestión pública dentro de los parámetros de Transparencia, eficacia, eficiencia, economía, equidad y austeridad, para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes, para el logro de la misión encomendada.

MISIÓN

Hacer cumplir la constitución y las leyes, consolidar al Barrio como uno de los mejores de la comuna sur y de Colombia, proteger especialmente a todas las personas que por su condición económica, física, mental, discapacidad y mujeres cabeza de familia que se encuentran en circunstancias de debilidad, gestionar políticas de desarrollo social a esta población menos favorecida, fortalecer los principios de participación concertación entre la comunidad y el estado, ayudar al desarrollo del barrio y la comuna.

VISIÓN

La Junta de Acción Comunal del Barrio El rosal, estará consolidada, para enfrentar los retos y cambios, generando una completa justicia social, el bien común de los habitantes, como representantes de la comunidad ante la democracia colombiana, apoyados en un equipo humano, toda la Junta está comprometida, utilizando estrategias, haciendo gestión pública dentro de los parámetros de Transparencia, eficacia, eficiencia, economía, equidad y austeridad, para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes, para el logro de la misión encomendada.