Es el número uno de parejas disparejas, aunque su música sea muy buena y aunque sea una manera de alcanzar la fama, sale del entendimiento humano salir con un tipo como Marilyn Manson. Se levanta usted por la mañana y qué hace, ¿gritar?

Todo indica que así el referendo reeleccionista sea aprobado por la Corte Constitucional, la posibilidad de que Uribe sea un candidato en la baraja no existe desde el punto de vista legal.

http://www.semana.com/noticias-politica/referendo-no-cabe-calendario-electoral/134808.aspx
|


Concejales y motociclistas de Florencia solicitarán al Comandante de la Policía, que se tomen acciones frente a los posibles abusos de autoridad de uniformados.

Un debate donde se explique la persecución a los motociclistas por parte de la Policía y la situación de inseguridad que se está viviendo en la capital caqueteña, citó para el próximo viernes el concejal del municipio de Florencia, Imigdio Jacob Benítez.

De acuerdo con el cabildante durante el debate al cual ha sido invitado de forma especial el comandante del Departamento de Policía Caquetá, Coronel Israel Robayo Rojas, se espera que se explique con claridad los motivos de abuso de autoridad por los que vienen siendo sometidos los motociclistas de la ciudad por parte de un grupo de uniformados que constantemente persiguen a los motociclistas.

“Hemos invitado al Comandante de la Policía para que nos explique la situación de inseguridad en la ciudad y también las múltiples violaciones a las que viene siendo sometida la población por la misma Policía. Eso nos ha preocupado bastante, vimos con las escenas que se presentaron con los mototaxistas y no compartimos que los motociclistas estén siendo perseguidos no solamente por la Policía de Transito, si no por todos los grupos de Policías que hay especializados en otras actividades, quienes se han dedicado única y exclusivamente a perseguir los motociclistas en la ciudad de Florencia”, manifestó Benítez.

http://www.diariodelhuila.com/regional/item/10428-en-debate-se-analizar%C3%ADan-denuncias-de-abuso-de-autoridad
Hoy más que nunca el Caquetá necesita de mujeres y hombres honestos y capaces con un compromiso grande para gobernar y continuar con los procesos de la mano de nuestros gremios, sector productivo, profesionales y fuerzas vivas del Caquetá.
El popular "gusano" Pesca artesanal de la cual se benefician mas de 32 familias en nuestro barrio.
Contó cómo se llevaron a cabo cientos de atentados en las décadas de los 80 y 90.

"Siempre hay un lugar donde nos encontramos los bandidos: la cárcel o la morgue".

'Popeye' narró los asesinatos de Luis C. Galán y Valdemar Franklin y el secuestro de Andrés Pastrana.

"Soy un hombre privilegiado porque he visto caer a mis enemigos, vi morir a Pacho Herrera como un perro y vi extraditar a los Rodríguez Orejuela, asustados y llorando. Uno desde la cárcel ve morir a sus peores enemigos y eso es muy gratificante".

Así, John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', ex jefe de sicarios del desaparecido Pablo Escobar Gaviria, narra parte de su vivencia como interno, desde hace siete años, de la cárcel de Alta Seguridad de Cómbita.

Velásquez o 'Popeye' acompañó a Escobar, fue el autor material e intelectual de los actos más sangrientos de la historia de Colombia durante las décadas de los 80 y los 90.

Para defender la obsesión de Pablo Escobar de evitar la extradición de colombianos a cárceles de Estados Unidos, 'Popeye' asesinó a cerca de 250 personas y participó en el homicidio de más de 3.000; armó y activó cerca de 250 bombas.

"Matamos a Luis Carlos Galán y a 540 policías, al procurador Carlos Mauro Hoyos, a Diana Turbay; a varios magistrados, dejamos heridos a 800 policías; hicimos explotar el vuelo 230 de Avianca y secuestramos a Andrés Pastrana", reconoce el jefe de sicarios del cartel de Medellín.

"Yo no mataba a una persona y empezaba a sudar ni a fumar marihuana; lo mataba, me iba para la casa, me bañaba, me ponía a ver televisión y vivía normal porque soy un asesino profesional", dice.

'Popeye' está terminando de purgar en Cómbita una condena a 22 años por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir con fines terroristas y homicidio. Solo le restan tres años para quedar en libertad.

El Estado lo protege porque ha sido testigo de hechos que marcaron la historia trágica del país. Lo protege, además, porque desde hace años el ex sicario está colaborando con la justicia en el esclarecimiento de algunos hechos como el asesinato de Luis Carlos Galán y de Guillermo Cano, carros bombas y el caso del avión de Avianca.

A pesar de su aparente tranquilidad en Cómbita, 'Popeye' vive con zozobra por temor a ser envenenado, razón por la cual el Inpec vigila los alimentos que a diario consume.

"A mí nadie me visita; con decirle que recibe más visita un secuestrado que yo, porque con todos estos problemas preferí no recibir más visita. Mi hijo vive en Estados Unidos y cuando yo salga de acá me quiero ir del país, si el Estado me ayuda, me voy y si no me ayuda, también. Mi cabeza vale dos millones de dólares para los Ochoa Vásquez, por eso me vigilan hasta la comida", señaló en entrevista con este medio.

Su pabellón es un espacio de 30 metros cuadrados con 20 celdas de dos metros por dos metros, donde generalmente pasan sus días y noches algunos narcotraficantes a la espera de que el gobierno autorice su extradición, pero en estos días el patio está vacío, no por falta de narcotraficantes de gran prontuario, sino porque las autoridades penitenciarias prefieren que 'Popeye' esté solo para evitar un atentado en su contra.

Su vida en la cárcel está llena de rutinas. Se levanta a las seis de la mañana y se baña, pone a calentar la cafetera, prende la televisión, ve noticias, prepara su desayuno, lee y realiza una oración de quince minutos.

http://www.eltiempo.com/colombia/boyaca/john-jairo-velasquez-popeye-hablo_7296707-1


En la primera entrevista que concede como aspirante al Senado por el Partido Liberal, la Geithner les responde a quienes dudan que pueda tener un papel protagónico en el Congreso: "¡Voy a dejar huella!", dice.




La comunidad esperando (3 años) a sus amigos “POLÍTICOS”
En las elecciones del 14 de marzo, los colombianos elegirán Senado de la República, Cámara de Representantes y Parlamento Andino.
.
Además podrán votar en las consultas populares del Partido Conservador Colombiano o el Partido Verde Opción Centro, y en la Costa se celebrará la Consulta Caribe.
.
Todas las personas habilitadas para sufragar pueden hacerlo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. En la mesa de votación respectiva los ciudadanos deben entregar al jurado de votación la cédula de ciudadanía en cualquiera de los tres formatos: blanca laminada, café plastificada o amarilla con hologramas.
.
Todas las personas habilitadas para sufragar pueden hacerlo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. En la mesa de votación respectiva los ciudadanos deben entregar al jurado de votación la cédula de ciudadanía en cualquiera de los tres formatos: blanca laminada, café plastificada o amarilla con hologramas.
.
Las tarjetas electorales no traen las fotos de los candidatos ni sus nombres, razón por la cual se recomienda a todos los sufragantes identificar el logosímbolo del partido de su predilección en cada corporación así como el número de su candidato favorito en las listas con voto preferente. Como ayuda pedagógica, en los cubículos habrá un cuadernillo con los nombres y las fotografías de los 2.750 aspirantes inscritos, para que los sufragantes puedan verificar el número del candidato y si la lista es por voto preferente o por voto no preferente.
.
Para marcar la tarjeta electoral del Senado de la República:
Paso 1: Verifique que la tarjeta electoral dice “Senado de la República”. Esta tarjeta consta de 2 partes: A y B.
.
Paso 2: Decida en cuál de las dos partes de la tarjeta usted desea marcar su voto. La tarjeta tiene una “Parte A”, correspondiente a la circunscripción nacional de Senado, y una “Parte B”, correspondiente a la circunscripción especial de Senado para comunidades indígenas.
.
Paso 3: Usted sólo puede marcar un logosímbolo del partido o movimiento político de su preferencia, en una de las dos partes; no en las dos. En la “Parte A” hay 14 opciones de voto por partidos y movimientos políticos y en la “Parte B” hay 6 logos.
.
Paso 4: Tenga en cuenta si la lista seleccionada es con voto preferente o voto no preferente. Si tiene voto preferente, usted, además de marcar el logo del partido o movimiento político debe marcar el número del candidato de su predilección. Si por el contrario, la lista es de voto no preferente, usted únicamente debe marcar el logo del partido o movimiento político por el que desea votar.
.
Paso 5: Usted también puede optar por el voto en blanco. Para ello debe marcar la casilla que dice “voto en blanco” ubicada en la parte de la tarjeta en la que desea participar, es decir, circunscripción nacional o circunscripción especial indígena (Parte A o Parte B).
Para marcar la tarjeta electoral de Cámara de Representantes:
.
Paso 1: Verifique que la tarjeta electoral dice “Cámara de Representantes”. Esta tarjeta consta de 3 partes: A, B.y C.
.
Paso 2: Decida en cuál de las dos partes de la tarjeta usted desea marcar su voto. La tarjeta tiene una “Parte A”, correspondiente a la Cámara de Representantes Territorial (Departamental, Bogotá o circunscripción internacional). La “Parte B” corresponde a la circunscripción especial comunidades indígenas y la “Parte C” es para la elección de la circunscripción especial comunidades negras
.
Paso 3: Usted sólo puede marcar un logosímbolo del partido o movimiento político de su preferencia, en una sola de las tres partes; no en varias. En la “Parte A” el número de opciones de voto varía dependiendo del número de listas inscritas en cada circunscripción territorial. En la “Parte B” hay 5 logosímbolos correspondientes a las listas inscritas para la circunscripción especial de comunicades indígenas, y en la “Parte C” los sufragantes encontrarán 67 opciones de voto, del total de listas inscritas para la circunscripción especial de comunidades negras.
.
Paso 4: Tenga en cuenta si la lista seleccionada es con voto preferente o voto no preferente. Si tiene voto preferente, usted, además de marcar el logo del partido o movimiento político debe marcar el número del candidato de su predilección. Si por el contrario, la lista es de voto no preferente, usted únicamente debe marcar el logo del partido o movimiento político por el que desea votar.
.
Paso 5: Usted también puede optar por el voto en blanco. Para ello debe marcar la casilla que dice “voto en blanco” ubicada en la parte de la tarjeta en la que desea participar, es decir, circunscripción nacional o circunscripción especial indígena o circunscripción especial de comunidades negras. (Parte A, Parte B o Parte C).
.
Para marcar la tarjeta electoral de Parlamento Andino:
.
Paso 1: Verifique que la tarjeta electoral dice “Parlamento Andino”.
.
Paso 2: Marque sólo un logosímbolo del partido o movimiento político de su preferencia. Los electores encontrarán 14 logosímbolos correspondientes a las listas inscritas para participar en la elección de Parlamento Andino.
.
Paso 3: Tenga en cuenta si la lista seleccionada es con voto preferente o voto no preferente. Si tiene voto preferente, usted, además de marcar el logo del partido o movimiento político debe marcar el número del candidato de su predilección. Si por el contrario, la lista es de voto no preferente, usted únicamente debe marcar el logo del partido o movimiento político por el que desea votar.
.
Paso 4: Usted también puede optar por el voto en blanco. Para ello debe marcar la casilla que dice “voto en blanco” ubicada al lado derecho de la tarjeta electoral.
.
¿Cuándo se anula el voto?
Los votos se anulan en los siguientes cinco casos:
.
1. Se marca más de una casilla de partido o movimiento político
.
2. Cuando la marcación no permite identificar con precisión la intención del voto del ciudadano.
.
3. Cuando la marcación no permite determinar de manera clara a favor de qué partido o movimiento político se votó.
.
4. Cuando el elector señala el número de un candidato pero omite marcar el logo de un partido o movimiento político.
.
5. Cuando el elector marca más de una casilla en blanco
.
Los ciudadanos podrán conocer el puesto y mesa de votación en la que pueden sufragar digitando el número de la cédula de ciudadanía en la página Web www.registraduria.gov.co. Sólo se podrá votar en el último lugar donde inscribió el documento de identidad.
Jack Nicholson maneja con los pies la dirección de un Corvette convertible que atraviesa la playa. Lleva unas gafas oscuras y los brazos abiertos y está sentado sobre la cabecera del asiento del conductor. El pie izquierdo de Shirley MacLaine se encarga de acelerar el auto deportivo. Y ambos, Jack y Shirley, protagonizan una de las escenas cinematográficas más memorables de los autos convertibles, con la brisa estallándoles en la cara, el mar a un costado y los problemas abandonados por unos instantes.

Ocurrió en la película La fuerza del cariño, y muchos consideran esa escena una muestra del amor y la libertad, tal como lo vive el que tiene el placer de conducir un descapotable, casi siempre un irreverente al que poco o nada le importa mostrarse en público. Una persona segura de sí misma.

Mafalda definió mejor que nadie a los convertibles. “Es uno de los pocos autos en los que lo importante sigue siendo la persona”, dijo sobre el auto de su familia, un Citroën 2CV artesanal y tierno, con techo descapotable de la especie Targa Top. Con él recorrieron cientos de páginas de historietas con ilustraciones donde aparecen distendidos e inalcanzables y rodeados por un halo soñador como alguna vez lo tuvieron los argentinos.
|
Estamos en 2010, el año del bicentenario.Y el maestro Gastón Bettelli, pintor e italiano con mas de cincuenta años de vida en Colombia, ilustró nuestra independencia en 16 obras de óleo. Es todo un calendario de textos extrídos de la vasta obra del maestro Germán Arcniegas, la revista Diners presenta esta recreación estética e historíca como aprte inicial a la gran conmemoraciñon de nuestros doscientos años de república independiente.


una persona que transportaba en su estómago setenta capsulas de cocaína, la cual se dirigía a la ciudad de Bogotá fue capturada en las ultimas horas en esta ciudad.

La captura se dio en el terminal de transportes, luego que las autoridades recibieran información sobre las pretensiones de un hombre de 31 años de edad, quien se dirigía desde el municipio de Curillo hasta la ciudad de Bogotá, transportando según la información suministrada a la Seccional de investigación criminal sustancias psicoactivas, por lo cual se procedió llevar al indiciado a un centro asistencial para hacerle una prueba de rayos x, la cual mostró en su estómago setenta capsulas, que luego de realizar las pruebas correspondientes arrojo como resultado preliminar para cocaína.

De otra parte se capturó en el barrio Los Comuneros de esta ciudad a alias “Moto ratón o Majiña” reconocido por los habitantes de algunos sectores como uno de los lideres de un grupo delincuencial organizado, dedicado al hurto de residencias.
.
El hombre de 24 años de edad es solicitado por El Juzgado Segundo Penal Municipal, mediante orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado.

Cada moneda que usted da a un Habitante de calle lo amarra a la calle y lleva a otros más a la indigencia y a la explotación…

No de limosna...No cree mas habitantes de calle...

Barrio el Rosal

Según las autoridades, entre los escombros habrían dos menores de edad atrapados.
Martes 9 Febrero 2010

Una explosión de una tubería de gas natural en el municipio de Dosquebradas (Risaralda) deja de manera parcial dos muertos y nueve heridos. Durante el hecho también se desplomaron dos viviendas. Según información entregada a los medios de comunicación por parte de Carlos Andrés Herrera, coordinador del Comité Local de Emergencias perteneciente a ese municipio, al parecer hay personas atrapadas entre los escombros, entre ellos estarían dos menores de edad que vivían en las edificaciones que se derrumbaron.
La fuga que causó la explosión también afectó a otras dos viviendas, de tres y dos pisos.

A través de un comunicado, la guerrilla aseguró que uniformados del país vecino realizan operativos conjuntos con militares de Colombia y Estados Unidos, pese a que el Gobierno panameño anunció que no se involucraría en el conflicto colombiano.
.
En el documento, publicado este martes en la página de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo, los rebeldes reiteraron su compromiso de "no atacar a fuerzas vecinas".
.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) saludaron la decisión de Panamá de no involucrarse en el conflicto interno colombiano "a raíz del asesinato a mansalva y a quemarropa de tres guerrilleros" y la captura de otros dos a finales del mes pasado por policías panameños. "Es posible que el Gobierno (panameño) ignore que la guardia en la frontera desarrolla patrullajes conjuntos con el Ejército de Colombia.
.
Que esa fuerza es dirigida en la práctica por el comando del Ejército colombiano", señaló el mensaje.
|

Bogotá, Colombia (RCN) - Es el operativo más grande de los últimos 10 años contra el narcotráfico. En el desarrollo de la operación Frontera, 21 personas han sido capturadas en siete ciudades. Presuntamente trabajaban para los narcotraficantes alias “Valenciano”, el “loco Barrera”, los “comba” los hermanos Calle Serna, y los “mellizos”. Entre los capturados hay 12 pilotos y una mujer enlace directo entre Joaquín el “chapo” Guzmán y los carteles colombianos.
Cinco razones, expuso ante la pregunta de los periodistas del noticiero Caqueteño, el senador del polo democrático alternativo Jorge Eliecer Guevara, que lo motivan a solicitar a sus coterráneos, el respaldo a su aspiración de continuar en el senado de la república.

El dirigente político, en ese orden de ideas manifestó que durante su llegada a esta alta dignidad del congreso nacional ha logrado como Caqueteño respaldar las reclamaciones de los sanvicentunos ante el litigio por territorialidad con el Meta; igual por que como ponente de la ley de favorabilidad a los vendedores ambulantes de minutos y por su logro de darle al tema de rescate a la biodiversidad amazónica, unas posibilidades desde el parlamento andino para conseguir recursos del orden internacional con ese propósito, entre otros logros que hizo públicos ante la prensa regional. Al referirse al tema de respaldo que pudiera tener u ofrecer a la lista del polo a la cámara por el Caquetá, Guevara dijo que votara por el partido pero que no tiene compromiso algunos en tal sentido con los aspirantes que estarían matriculados con otras tendencias de la colectividad amarilla.

En cuanto a la inversión que tendría su campaña, manifestó que seria de unos 350 millones de pesos y que el lanzamiento de su campaña la realizara la tarde del sábado en esta ciudad.




EXCLUSIVO RCN

Bogotá, Colombia (RCN) - El Presidente explicó los alcances de los decretos de la emergencia social, en entrevista exclusiva la directora de Noticias RCN, Clara Elvira Ospina, se refirió a todos los elementos que han sido objeto de críticas y protestas por parte de médicos, estudiantes y usuarios. En primera instancia defendió la reforma al sistema de salud y aseguró que las EPS que dejen de atender a los pacientes podrían ser sancionadas hasta con el cierre.

http://www.canalrcn.com/noticias/


Así lo confirmó el presidente de la Conferencia Epsicopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, mediador en nombre de la iglesia para el proceso. .

Juan Vicente Córdoba dijo que la posible liberación de Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo quedó "entre paréntesis" tras el secuestro y posterior asesinato del Goberador del Caquetá, autoría reconocida por las Farc días después

En entrevista con Caracol Radio, monseñor Córdoba dijo que que todo estaba listo para que a entrega de los dos uniformados, así como del cuerpo del Mayor Guevara, al finalizar el año 2009 o a comienzos de 2010, pero que tras los hechos en el Caquetá no ha habido ningún tipo de reunión entre los facilitadores y la guerrilla.

"Todo estaba listo, pero se presentaron estos dolorosos hechos y desde allí no ha habido ningún tipo de reunión... seguimos dispuestos como mediadores a colaborar, pero no puedo asegurar que se vayan a dar en uno o dos meses. Eso quedó entre paréntesis", afirmó.

El prelado agregó que no se puede pronunciar frente a los crecientes rumores de que el grupo guerrillero haya rechazado la mediación logística por parte de Brasil en las liberaciones, tal como lo ha echo en otras ocasiones.

El domingo la revista Semana afirmó que las Farc rechazaron la posibilidad de que Brasil sea el país que ofrezca la logística para la liberación de dos militares y propusieron a Argentina o Suecia.
http://www.elespectador.com/

Desde el Fuerte Tiuna, dijo a la oposición que defenderá su gobierno con las armas, si fuera necesario. “Si nos buscan por el camino de las armas, aquí estamos nosotros con la espada de Bolívar, dispuestos”, afirmó:
.
Frías, impuso ayer jueves la condecoración 4 de Febrero de 1992 a las personas que participaron en el fallido golpe de Estado. Desde el Fuerte Tiuna, dijo a la oposición que defenderá su gobierno con las armas, si fuera necesario. “Si nos buscan por el camino de las armas, aquí estamos nosotros con la espada de Bolívar, dispuestos”, afirmó.Se refirió a los estudiantes como “manitos blancas” y les advirtió que no podrán con la revolución.
.
“No podrán con nosotros manitos blancas, burguesitos apátridas. Si nos provocan, tendrían una respuesta profunda, porque profundizaríamos la revolución. Mejor que no nos provoquen, mejor no nos busquen. Ahora nos toca a nosotros construir la era del socialismo bolivariano. 4F bendito seas, benditos sean tus mártires”, dijo Chávez.
“Los estudiantes verdaderos son los hijos del pueblo, no los hijos de la burguesía empujados por el imperio para tumbar al Gobierno Revolucionario con sus manitos blancas”, agregó el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la celebración del Día de la Dignidad Nacional, a 18 años del movimiento cívico-militar del 4 de Febrero de 1992.
.
El Jefe de Estado hizo referencia a las manifestaciones protagonizadas por estudiantes universitarios en Caracas, tras las medidas económicas aprobadas por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez en octubre de 1991, entre las que figuraban el incremento del precio del combustible y del transporte, lo cual provocó protestas generalizadas, donde cinco estudiantes recibieron disparos por miembros de los cuerpos de seguridad y hubo hasta 35 jóvenes detenidos.
.
“Quién puede olvidar aquel año 1991, cuando una verdadera rebelión estudiantil salió a las calles, no estos cuatro hijos de papá de la burguesía que pretenden apoderarse de la condición heroica de estudiantes”, dijo, en relación con los grupos de estudiantes contrarrevolucionarios.

El primer mandatario nacional en los actos del 4-F se refirió a las movilizaciones estudiantiles.

(Intopress).- El presidente Hugo Chávez advirtió este jueves a los estudiantes que se oponen a su gobierno “que no se equivoquen con nosotros”.

La reflexión anterior la hizo el Presidente durante el acto de celebración de los 18 años del 4 de febrero de 1992, decretado por el sector oficial como el "Día de la Dignidad Nacional".

De esta manera, el Mandatario retó al movimiento estudiantil que lo adversa, y les advirtió que está dispuesto a batirse donde sea por su "revolución bolivariana".

Insistió que los jóvenes que se oponen al régimen son "hijos de la burguesía".

Advirtió que si los "buscan con las armas", ellos estarán "con la espada de Bolívar, dispuestos a abatirlos".

Chávez, en el acto del 4F, les dijo a los estudiantes de la oposición que continúen en el intento de "tumbar el Gobierno con las manitas blancas". Pero de inmediato advirtió que fracasarán, porque cuenta con el apoyo del pueblo.

El Jefe de Estado comparó “la rebelión estudiantil” del año 91 con los estudiantes de la oposición que son “estos cuatros hijos de papá, que pretenden apoderarse de esa condición heroica de estudiantes, estudiantes verdaderos son los hijos del pueblo, no estos hijos de la burguesía”.

-Son empujados por el imperialismo, por la aristocracia venezolana, para tratar de derrocar este gobierno. Sigan tratándolo; nunca lo van a lograr, sentenció.

En su encendido discurso que pronunció desde el paseo Los Próceres, dijo que los integrantes de la burguesía que le adversan no podrán derrotar nunca la "revolución bolivariana" que lidera.

Recordó los hechos que desembocaron en la intentona golpista que encabezó hace 18 años, el 4 de febrero de 1992, contra la segunda gestión de Carlos Andrés Pérez.

-Ocurrió lo que tenía que ocurrir, Venezuela estaba esclavizada al imperio yanqui, a la burguesía lacaya, quinta columna apátrida, desvergonzada, esta misma que sigue ladrando de odio, que sigue destilando odio y veneno contra nosotros, grosera burguesía, burguesía sin patria, afirmó.

4-F

El Primer Mandatario nacional aseguró que el 4 de febrero de 1992, no sólo ocurrió una rebelión militar patriótica, sino, que hizo "imposible en Venezuela un golpe militar de derecha". Dijo que los soldados cumplieron en aquel momento una jornada necesaria, inevitable.

-Todo el pueblo venezolano es de verdad un gran ejército. Nosotros, los soldados, somos la vanguardia armada del pueblo de Bolívar, dijo.

Chávez dirigió un mensaje, no sólo a los simpatizantes del oficialismo presentes en el lugar, sino, a los burgueses que, a su juicio, sólo se mueven y buscan armar planes para derrocar a su gobierno.

El comandante de la columna Teófilo Forero de las Farc, Hernando Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, (en la foto), alcanzó a eludir el bombardeo, realizado en Puerto Rico, Caquetá, que dejó doce guerrilleros muertos. Entre ellos figura Luis Carlos Rojas, (‘Leyder’), sucesor de Hermes Triana, alias ‘James Patamala’, abatido en la misma zona, el 25 de octubre de 2009.

El bombardeo al campamento del jefe de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc, alias ‘El Paisa’, en el que murieron doce guerrilleros, entre ellos su amante alias ‘La Pilosa’, dejó al descubierto la más reciente imagen fotográfica del cabecilla y los planes terroristas que había ordenado a sus hombres.La operación de la Policía y la Fuerza Aérea, denominada ‘Timaná’, ocurrió entre las veredas El Arenoso, Las Palmeras y El Quebradón, en Puerto Rico, Caquetá, en la madrugada del miércoles anterior.En el bombardeo al campamento guerrillero perdieron la vida Marly Yurley Capera Quesada, alias ‘La Pilosa’, y el jefe de finanzas de la célula guerrillera, alias ‘Leyder’. En la región del bombardeo, comandos del grupo ‘Jungla’ de la Policía realizan el barrido en busca del jefe de la ‘Teófilo’, Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, quien durante los últimos cuatro meses ha recibido los más duros golpes de su historia.

Planes terroristas:
En el barrido al destruido campamento fue encontrado el cuaderno en el que ‘El Paisa’ tenía consignados los planes terroristas contra la Fuerza Pública, autoridades de la región y la orden de secuestrar a un transportador.“En los manuscritos el terrorista Hernán Darío Velásquez consigna planes inmediatos para atentar contra altos mandos de la región, transportadores y ciudadanos víctimas de la extorsión de esa estructura criminal”, señaló la Policía.

En los documentos se encuentra consignado el secuestro del transportador Ricardo Pinzón, “volver a retener por no pagarnos”, citan además al gerente de Transyarí para que pague el ‘impuesto’.Ordenó ubicar francotiradores para atentar contra oficiales o personalidades que llegarán a Florencia, Caquetá, y caravanas oficiales. “En la casa que linda con la Alcaldía es clave para meter una carabina de la ‘U’ con mira telescópica para el coronel o ministro”.En los manuscritos está consignado perpetrar un atentado contra el grupo Meteoro del Ejército. “Colocar milicianos en la central para coger rutina de Meteoro. Explorar puente para un buen minado a una emboscada”. Agrega además hacerle inteligencia a la Policía en San Vicente del Caguán. “Coger rutina de los policías. Mandar a matar a cuatro policías”.

Las acciones de ‘La Pilosa’
Según las autoridades, Marly Yurley Capera Quesada, alias ‘La Pilosa’ y jefe de la primera compañía ‘Wilfredo Castañeda’, tenía bajo su responsabilidad el manejo de la información almacenada en computadores y dispositivos digitales con información de la columna ‘Teófilo Forero’.‘La Pili’, como también era conocida, era la encargada de la consecución y distribución de material bélico para las distintas cuadrillas dependientes de la célula guerrillera. La mujer, oriunda de Calamar, Guaviare, fue la esposa de Édgar Humberto Navarro, alias ‘El Mocho’, con quien tuvo un hijo; además de ser en la actualidad la compañera de ‘El Paisa’ era la encargada de su seguridad.Informes de inteligencia señalan que la mujer fue segunda al mando de la compañía ‘Andrés Almarales’, que delinquía en San Vicente del Caguán. En la actualidad tenía autoridad sobre los grupos ‘Lubin Perín’, ‘Edgar Mocho’ y ‘Mario Chirringo’, “especializados en operaciones tipo comando como la que derivó en el secuestro y posterior asesinato del gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, ocurrido el pasado 21 de Diciembre a las afueras de Florencia”, manifestó la Policía. Precisó que un comando terrorista bajo su mando fue el que derribó la avioneta en la que se desplazaban los contratistas norteamericanos Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados el 13 de febrero de 2003 en la vereda La Alejandría en Florencia, Caquetá.Es señalada de haber participado en la planificación de la toma al Edificio Torres de Miraflores de Neiva, que culminó con el secuestro de 15 personas, incluida la ex parlamentaria Gloria Polanco de Lozada y sus hijos, el 26 de julio de 2001.La progenitora de alias ‘La Pilosa’, Luz Marina Quesada, en la actualidad pertenece a las milicias populares luego de haber pertenecido como guerrillera en el frente segundo.

Murió jefe de finanzas:
En el bombardeo murió Luis Carlos Rojas, alias ‘Leyder’ o ‘El Negro’, también el actual jefe de finanzas de la ‘Teófilo Forero’, cargo que asumió al ser abatido Hermes Triana, alias ‘James Patamala’ en una operación policial en Caquetá, el 25 de octubre de 2009.El subversivo además jefe de la tercera compañía de la célula insurgente, se convirtió en el hombre de confianza de ‘El Paisa’, “asumió la administración de recursos, el direccionamiento de los planes terroristas diseñados por el entonces segundo al mando de “El Paisa”, entre ellos el plagio del gobernador Cuéllar Carvajal”, sostuvo la Policía.
|


Por fuero constitucional, será Guillermo Mendoza quien asuma el proceso.


El general (r) Miguel Maza Márquez, horas antes de que se entregara a la justicia.

A manos del fiscal general (e), Guillermo Mendoza Diago, pasó la investigación que se adelanta en contra del ex director del DAS Miguel Maza Márquez, por el crimen del líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento. En consecuencia, el proceso pasará de la Unidad Nacional de Derechos Humanos del ente acusador a la máxima instancia de esa entidad, en virtud del fuero constitucional que es propio de un grado militar tan alto como el alcanzado por Maza.

La decisión también obedece a una petición que, en ese sentido, hizo la defensa del acusado hace algunos meses. Ahroa bien, en caso de ser llamado a juicio, será la Corte Suprema de Justicia quien tenga la última palabra en este caso.

Por este homicidio también han sido vinculados personalidades como el ex ministro de Justicia Alberto Santofimio, condenado a 24 años de prisión por un juez de Cundinamarca y absuelto en segunsda instancia por el Tribunal Superior de ese departamento. Cabe recordar que, en este sentido, la Sala Penal de la Corte Suprema está ad portas de emitir una sentencia definitiva en la que determinará si el dirigente tolimense es culpable o no.

http://www.elespectador.com/



Escrito por Herley Ramirez Alzate

Un nuevo golpe a la estructura de la columna móvil Teófilo Forero Castro del grupo armado ilegal Farc le propinaron fuerzas combinadas de la policía, la fuerza Aérea y el ejército en jurisdicción del municipio de Puerto Rico, de acuerdo a lo que `pudo conocer el periodismo del noticiero Caqueteño de fuente oficial. La toma del lugar donde descansaban la madrugada del miércoles unos 20 subversivos se llevó a acabo hacia la una de la mañana en la vereda el retorno, distante unas seis horas a pie de la referida cabecera municipal y allí murieron entre 10 y 15 presuntos subversivos, revelo la fuente sin precisar mayores detalles debido a que el ataque de las combinadas oficiales, se registro con aviones bombarderos y solo hasta la tarde anterior se adelantaban los procesos de inspección técnica de los cuerpos que quedaron esparcidos en una área de unos 50 metros, aun cuando se señala que algunos de los integrantes del grupo guerrillero alcanzaron a salir ilesos del lugar e internarse en la alta cordillera. Este era un reducto de la gente del James Patamala que se había ubicado en la vereda el retorno para continuar desde allí realizando acciones contra la fuerza publica y en el trabajo de recolección de vacunas agrego la fuente. En el departamento del Caquetá, no se ha tenido mayor información sobre el este golpe a las Farc y solo se conoce que desde la media noche del martes y la tarde del miércoles se realizaban sobrevuelos en helicóptero desde puerto Rico hacia la vereda el retorno escenario de los enfrentamientos de los últimas horas.
|


El Partido Conservador no avaló la candidatura a la Cámara de Víctor Polanía y lo entregó a Silvio Vásquez. El ex Alcalde acudirá a una tutela, que le garantice los derechos y conseguir su inscripción.

A un día del cierre de inscripciones de las listas al Congreso para las elecciones del 14 de marzo, el Partido Conservador decidió ayer no otorgar el aval al ex alcalde de Palermo Víctor Ernesto Polanía para aspirar a la Cámara, pese a que había ganado su cupo en la consulta popular. Y lo entregó a Silvio Vásquez a quien había derrotado en las elecciones internas. Vásquez tendrá el No. 101 en el tarjetón según el aval firmado por el secretario general Benjamín Higuita.

El dirigente nacional comisionó al presidente del Directorio, Dúber Antonio Sánchez, para que proceda a inscribirlo oficialmente. El acto se cumplirá hoy cuando vence el plazo para hacerlo.Vásquez, reunido en el Directorio celebró ayer con amigos y seguidores la decisión que catapulta su candidatura. Como lo anticipó LA NACIÓN, el ex Alcalde de Palermo no se ha quedado quieto y hoy instaurará una tutela “que garantice el derecho legítimo electoral y estatutariamente de ser parte de la lista”, dijo en conferencia de prensa.

Las razones:

La explicación como lo había anticipado que recibió de Directorio Nacional en un corto comunicado es que tiene “reservas éticas y morales” de su comportamiento en la Alcaldía de Palermo, en atención a que su desempeño le significó varias investigaciones de los organismos de control.

La decisión está contenida en un oficio dirigido al ex candidato y firmado ayer por el secretario general de esa colectividad Benjamín Higuita.

El documento señala que la Constitución dispone que por haber participado en la consulta conservadora no podrá inscribirse por otro partido, le da vía libre a hacerlo.

“El Partido no encuentra reparo alguno a la posibilidad que usted pueda suscribir su nombre como candidato de otro partido”, dice el texto.Aunque “la voluntad popular le brindó la posibilidad de ser candidato del Partido, pero una decisión unilateral plenamente soportada, la directiva nacional se abstuvo de de entregar el aval necesario para la inscripción de su candidatura”, señala la comunicación.

Esta circunstancia, agrega, “no lo inhabilita por supuesto para que continúe adelante con la postulación por otro partido o movimiento político distinto al conservatismo”.La posibilidad fue descartada de plano por Polanía.

Triquiñuelas:

El ex senador José Antonio Gómez, presente en la reunión, afirmó que “siento mi más enérgica protesta” contra Fernando Araújo, presidente de la colectividad que negó el aval que había autorizado la totalidad de miembros del Directorio “por la falta de seriedad y jugar con los estatutos que son ley de la República”.

El representante Carlos Ramiro Chávarro dijo que con la decisión de Araújo se está rompiendo el equilibrio político en la contienda electoral al Senado, pues pierde el apoyo de la Cámara de Polanía. Aunque manifestó que seguirán, los dos adelante en campaña, y desestimó que se haya lesionado su aspiración. Y agregó que todo obedece a triquiñuelas por hacerle daño, pero no dio nombres.

Ganador:

El ganador de esta primera batalla es Hernán Andrade quien se opuso de pies y manos al aval de ‘Pujacho’ con lo que consiguió el ingreso del ex diputado Vásquez que apoyará su reelección en el Senado, aunque no hay una información oficial de la adhesión.

En la lista además respaldan al ex presidente del Congreso el actual representante Luis Jairo Ibarra y la ex alcadesa de Pitalito Gladis Canacué. Así las cosas, con una sola Cámara, el ex diputado Carlos Augusto Rojas, se queda el representante Carlos Ramiro Chávarro, quien aspira al Senado, y quien sabe del importante apoyo electoral que es Polanía para sus pretensiones.

Inscripción:

El presidente del Directorio Departamental, Dúber Sánchez, lamentó lo ocurrido por la forma en que se condujo el tema de los avales, aunque se declaró respetuoso de la decisión “que no comparto porque debió tomarse antes de la consulta y no después”. Sin embargo dijo que es autónoma y competencia del Directorio Nacional. “Nosotros atendemos órdenes”. Se declaró preocupado porque la exclusión de Polanía afecte la votación del Partido en atención a que en los comicios internos sacó 15.000 sufragios y se estimaba que estuviera por encima de los 20.000 el 14 de marzo. Anunció que la inscripción de la lista será hoy a las 10 de la mañana.

|

convenio-dansocial-unad

Entradas populares

Digite el No. de su documento
 
Digite su No. de documento
Censo Electoral 30.408.397 actualizado: 28 de enero de 2011
Digite su No. de documento
 

Archivo del blog

SITIO WEB

:: Mi Curillo Noticias *** Colombia ::

FACEBOOK

JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL

La Junta de Acción Comunal del Barrio El rosal, estará consolidada, para enfrentar los retos y cambios, generando una completa justicia social, el bien común de los habitantes, como representantes de la comunidad ante la democracia colombiana, apoyados en un equipo humano, toda la Junta está comprometida, utilizando estrategias, haciendo gestión pública dentro de los parámetros de Transparencia, eficacia, eficiencia, economía, equidad y austeridad, para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes, para el logro de la misión encomendada.

MISIÓN

Hacer cumplir la constitución y las leyes, consolidar al Barrio como uno de los mejores de la comuna sur y de Colombia, proteger especialmente a todas las personas que por su condición económica, física, mental, discapacidad y mujeres cabeza de familia que se encuentran en circunstancias de debilidad, gestionar políticas de desarrollo social a esta población menos favorecida, fortalecer los principios de participación concertación entre la comunidad y el estado, ayudar al desarrollo del barrio y la comuna.

VISIÓN

La Junta de Acción Comunal del Barrio El rosal, estará consolidada, para enfrentar los retos y cambios, generando una completa justicia social, el bien común de los habitantes, como representantes de la comunidad ante la democracia colombiana, apoyados en un equipo humano, toda la Junta está comprometida, utilizando estrategias, haciendo gestión pública dentro de los parámetros de Transparencia, eficacia, eficiencia, economía, equidad y austeridad, para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes, para el logro de la misión encomendada.